Mapa mental sobre herramientas para comprimir y descomprimir archivos
A continuación se explicaran algunas herramientas de comprensión y descompresión de archivos más usados y sus principales características:
3. WinZip: Desarrollado por WinZip Computing (WinZip International LLC/ Corel Corporation) su licencia es de SHAREWARE, es una de las mejores herramientas para la gestión de archivos comprimidos, dentro de sus características principales encontramos su capacidad para crear autoejecutables, la encriptación avanzada de archivos comprimidos, la administración interna del contenido de los archivos, el soporte para análisis con antivirus, la comprensión inteligente de imágenes y la división y unión de archivos de gran tamaño entre otras. Se usa para englobar en un solo paquete distintos archivos y carpetas, también es usado para que el tamaño de la información se reduzca.
4. WinRar: Fue desarrollado por Eugene Roshal y distribuido por Ron Dwight. Fue lanzado por primera vez alrededor de 1993.Aunque es un producto comercial, existe una versión de prueba gratuita. Cuenta con funciones de gran utilidad en el manejo de archivos como la recuperación de aquellos que están dañados; la posibilidad de agregar comentarios y la opción para encriptarlos. Los comandos son sencillos para usar: además de contar con teclas de acceso rápido, incorpora facilidades de arrastrar y soltar (drag and drop). Es uno de los comprensores más usados en la actualidad, se usa también para descomprimir muchas descargas de programas, imágenes, películas o canciones, entre otras.
5. IZArc: Es un archivador de ficheros o compresor de archivos para Microsoft Windows, desarrollado por el programador búlgaro Ivan Zahariev. Es un compresor gratuito que tiene funciones muy interesantes y además está en muchísimos idiomas. IZArc es muy configurable y flexible, soporta la mayoría de formatos y su interfaz se integra perfectamente a la del sistema. En definitiva, IZArc es un compresor muy útil para solucionar todas nuestras necesidades de compresión y descompresión. Tiene también herramientas 'extra' que permiten convertir un archivo comprimido de un formato a otro, convertir una imagen de CD (BIN, NRG, MDF y PDI a ISO), encriptar archivos e incluso repararlos si están dañados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario